jueves, 28 de febrero de 2013

Colors

Hola a todos, a lo largo de este segundo trimestre hemos ido trabajando los colores. Para mi es un tema que da pie a realizar actividades muy variadas. Como introducción a los colores, trabajamos un cuento (sacado de la editorial Playschool) que se titula Melody's ballloon. A partir de un globo se iba trabajando los colores. Os pongo una foto del cuento que hemos trabajado en clase, para que así vuestros peques os cuente de qué va el cuento y os nombre a los personajes de la historia.


Junto con el cuento, también hemos trabajado la canción up, up, up.

Os pongo la letra y la canción, para que la escuchéis y vuestros peques os la pueda cantar.




Aprovechando que en el cuento aparecía un globo, imprimí varios globos con cartulinas de colores para trabajar en concreto los colores que aparecían en el cuento: 

red

orange

yellow

green

purple

blue 

Os cuelgo una foto con los globos de los colores que he ido trabajando con los niños. Como en el cuento y en la canción, aparecen bastante la expresión up, up, up, además de reforzar los colores, también he aprovechado para trabajar las expresiones up, down, left and right, imáginándonos que el globo se movía en varias direcciones.

Os pongo un dibujo, para que los peques desde casa, puedan pintar el globo (de diferentes colores como hace Melody en el cuento) y puedan mover el globo en varias direcciones (up, down, left and right). Si le haceis clik en el dibujo lo podíes ver en grande e imprimirlo.

Por otra parte, también he ido diseñando actividades interactivas en la pizarra digital.  Una de las actividades era un juego del memory. Os he hecho éste, para que lo podáis imprimir en color, recortarlo y plastificarlo. Se trata de poner en la mesa, las tarjetas de espaldas (6 verdes en una fila y 6 amarillos en la otra fila) y vuestros peques en cada turno, levante solo 2 tarjetas. Si son del mismo color, las va ganando y si no son del mismo color, las deja en el mismo lugar donde estaban (las tarjetas puestas de espaldas) y vuelve a coger otras dos tarjetas, hasta ir encontrando todas las parejas. Sería ideal, que desde casa, el alumno juegue con algún otro compañero más o cómo no con vosotros y os vayan diciendo los colores en inglés.

 


martes, 26 de febrero de 2013

Teddy says

Os pongo una canción que en estas últimas sesiones estamos cantando. Se trata de la canción Teddy says, además de ser ideal para trabajar con niños pequeños, va muy bien para seguir órdenes y entenderlas (algo similar al juego de "Simón dice").

Os pongo la letra de la canción y el video, para que así escuchéis la canción y podáis ver cómo se baila. Lo suelo trabajar a finales de la sesión y os aseguro que a los niños les encanta.

 

TEDDY SAYS
Teddy says                 Teddy says                 Teddy says                Teddy says
stand up!                     point up!                      point up!                    Stop!
Teddy says                 Teddy says                  Teddy says                Teddy says
sit down!                     point down!                 sit down!          Well done, everybody!
Teddy says                 Teddy says                  Teddy says                   Hurray!!!
stand up!                     point up!                      stand up!
Teddy says                 Teddy says                  Teddy says
turn around!                 turn around                  turn around!
Turn around (4)          Turn around (4)            Turn around (4)



 






lunes, 25 de febrero de 2013

Monkey Puppet

Si vuestros hij@s os llegan hablando a casa de Monkey y Rocket  son los protagonistas que estamos utilizando en Infantil. La mascota les encanta y sirve de motivación para iniciarlos en el aprendizaje del inglés. 

 Aquí os pongo una foto de Monkey para que lo conozcáis mejor.  



Con Monkey aprenden a la hora de trabajar las tarjetas de vocabulario que están aprendiendo e incluso algunas canciones como Ooh Ooh Monkey. Os pongo la letra y la canción (explicando en paréntesis los gestos que realizamos) y el audio de la canción, para que en casa vuestros peques os la pueda cantar.

Ooh Ooh Monkey!

Ooh Ooh, Monkey! (Hacéis bocina con las manos, como si llamarais a Monkey)

Where are you? (Ponéis las palmas hacia arriba, como si os preguntarais dónde está)  

Ooh Ooh, Monkey!  (Hacéis bocina con las manos, como si le llamarais)           

I'm looking for you. (Hacéis pantalla con la mano, como si le buscarais)           

 Ooh Ooh, Monkey! (Hacéis bocina con las manos, como si llamarais a Monkey)

Where are you?  (Ponéis las palmas hacia arriba, como si os preguntarais dónde está) 

 Let's look for Monkey!(Hacéis pantalla con la mano, como si le buscarais)           

You can look too!(Hacéis el gesto de invitar a otros a unirse a vosotros para buscarle también)

 

 

Os  pongo también una ficha con la cara de Monkey en blanco, para que vuestros hijos, dibujen the eyes, the nose and the mouth.Si vuestros peques se animan, estaría bien que trajeran la ficha hecha a clase y así  poder compartirlo y enseñarlo al resto de los compañeros de la clase. Si le dais click a la imagen, podéis ver el dibujo en tamaño grande.

 


 

 

 

viernes, 22 de febrero de 2013

Today is my day

En algunas sesiones de inglés coindimos con algún alumno cumpleañero. Al igual que lo celebra en clase con su tutora y sus compañeros, también aprovecho para cantarle una canción (sobre todo cuando ya estamos acabando la sesión) y felicitar por el cumpleaños.

Normalmente al alumno cumpleañero, lo suelo llamar y suele llevar puesto la corona que le hace su tutora. Entre todos le cantamos la canción Today is my day

He preferido usar una canción diferente, en vez de la tradicional canción de "Happy Birthday to you". Me gustaba más ésta otra canción  porque la vi como más pegadiza y más marchosa.

No la hemos cantado mucho, puesto que ha coincidido pocos cumpleaños con las clases de inglés.

 

Yo intento que al menos se les quede el estribillo:

Today is my day
Today is my birthday
Happy, happy birthday to me

Os cuelgo el video, donde aparece y saqué la canción que cantamos. El video es un fragmento de la colección de Magic English.

 

My Favorite Pumpkin

Aunque ya ha pasado tiempo que celebramos el Halloween, quería aprovechar para enseñaros lo que hicimos para celebrar la fiesta anglosajona. 

Trabajamos tanto el cuento como la canción This is my favorite pumpkin. Además de ser una canción sencilla y perfecta para los niños, me venía muy bien que en el contenido de la canción se trabajara las partes de la cara, pues en aquellas fechas estaba empezando a enseñarles las partes de la cara y aproveché esa canción tanto para trabajar el Halloween como introducir a los alumnos de Infantil con el vocabulario de las partes de la cara y lo fueran interiorizando de una manera práctica y amena.

Por un lado para el cuento, trabajé unos flashcards que hice con un audio para que fueran practicando el listening. Os adjunto los flahscards y el audio que utilicé de material.









 

Os aconsejo, que os imprimáis los flashcards, para que así podáis escuchar y seguir el cuento.











Por otro lado, aprovechando el cuento y las tarjetas, también cantamos la canción This is my favorite pumpkin, de Dream English. Os cuelgo el video donde está la canción que los niños cantaron en clase. A veces también poníamos el video en la pizarra digital.



jueves, 21 de febrero de 2013

Merry Christmas

Aunque ya ha pasado las Navidades y en fechas próximas estaremos en Pascua, os quiero poner la canción y video que cantamos "Merry Christmas". Creo que os sonará mucho esta canción, pues es la que cantaron los alumnos de Infantil 4 años, en la actuación de Navidad. 

El video está muy bien, porque además de que de ahí saqué la canción que trabajamos en clase, se puede leer la letra tipo karaoke y podéis ver los gestos que acompañan a la canción.

También os cuelgo los flashcards que utilicé para que aprendieran el vocabulario más importante (acompañado siempre de gestos):

Bells

Santa

Reindeer

Star 

 




 



Bye bye, Good bye!!

No, no es una despedida. Hoy voy a explicaros cómo hacemos la despedida en la clase. Cuando acabamos la clase de inglés, siempre cantamos la canción de Bye bye, Good bye. Hacemos esa rutina siempre y como la puse desde el primer dia de clase que tuvimos, los niños ya se saben la canción de memoria. Hay veces que se pasa el tiempo tan deprisa, que cuando voy recogiendo las cosas, algunos niños me recuerdan que tenemos que cantar el Bye, bye.

Os pongo la letra de la canción (con los gestos que hacemos) y os adjunto un video, para que la escuchéis y los niños os la cante. 

Bye Bye Goodbye Lyrics and Actions

 Bye bye. Goodbye.
Bye, bye, bye, bye. Goodbye.
I can clap my hands.
I can stamp my feet.
I can clap my hands.
I can stamp my feet.
Bye bye. Goodbye.
Bye, bye, bye, bye. Goodbye.
Bye bye. Goodbye.
Bye, bye, bye, bye. Goodbye.
GOODBYE!



martes, 19 de febrero de 2013

How's the weather?

Otra de las cosas que hacemos en la asamblea, además de pasar lista y decir los días de la semana, es ver el tiempo que hace. 

En inglés usamos expresiones como 

It's sunny

It's cloudy

It's windy

It's raining

It's snowing


  

Como en sus aulas tienen los dibujos de si hace sol, o está nublado, o está lloviendo..., cuando miramos la fecha que estamos, ponemos uno de los dibujos según el tiempo que hace ese día.

Como nos encanta cantar, cantamos la canción de Dream English , How's the weather? 

Os cuelgo el video, en el que sale la canción que cantamos en clase.


lunes, 18 de febrero de 2013

Days of the week

Cuando tenemos la sesión de inglés por la mañana, hacemos la asamblea (pasamos lista, contamos los niños que han faltado, los niños que estamos en clase, decimos los días de la semana y vemos qué tiempo hace). Sinceramente es una sesión que la aprovecho mucho, porque además de ser rutinaria y seguir el mismo hilo que hacen en su clase con la tutora, la hacemos en inglés y vamos interiorizando el vocabulario, de tal forma que los niños van aprendiendo de manera espontánea y natural. Como ya he mencionado, una de las cosas que hacemos es decir los días de la semana en inglés. Os cuelgo un video donde tenéis la canción que trabajamos en clase. 

  


domingo, 17 de febrero de 2013

Head and shoulders

En las clases de inglés, además de haber trabajado el saludo y la despedida y los números, también hemos trabajado las partes de la cara y para reforzar el vocabulario, he aprovechado una canción muy conocida que se llama Head and shoulders

Super Simple songs tiene canciones muy buenas y sencillas para trabajar en las clases de inglés y precisamente una de las canciones es la que os he mencionado. Lo bueno, es que tiene la versión lenta (ideal cuando los niños están aprendiendo el vocabulario) y la versión normal o rápida (que viene muy bien para afianzar el vocabulario).

Os cuelgo los dos videos, el primero es el de la versión lenta, que va nombrando las partes de la cara y del cuerpo, y el segundo video es la versión rápida.

Ahora toca disfrutar de las canciones y escucharlas desde casa.

  Head, shoulders, knees and toes (versión lenta)

  Head, shoulders, knees and toes (versión rápida)

Después de que los niños de Infantil 4 años, conocieran las partes de la cara y del cuerpo (eyes, ears, mouth, nose, head, shoulders, knees and toes) decidí ampliar el vocabulario y añadir más partes (como chin, arm, leg and foot).

Aquí tenéis la canción para que podáis escucharla. La canción se llama One little finger (también de Super Simple Songs). Os puedo asegurar que a los niños les encanta esa canción.

Y para que os hagáis una idea de cómo se baila, además de cantarla, os cuelgo un video de unos niños orientales que la cantan y la bailan. Disfrutad de la canción y sobre todo que vuestros peques en casa también la canten y la bailen.

 


 


 




 

 


sábado, 16 de febrero de 2013

Numbers

¿Os sabéis los números en inglés? En clase lo trabajo de muchas formas, aprovechamos para contar por ejemplo los niños que ese día han faltado, o incluso para contar cualquier cosa que haya en la clase. También utilizo los flashcards con los números, pero con lo que más disfrutan los niños son con las canciones.

Los números los he ido enseñando poco a poco. Al principio enseñaba a contar hasta el 4, luego hasta el 7 y así poco a poco. Aunque ya en clase se saben los números hasta el 10, muchos de los niños son capaces de contar incluso hasta el 20.


Os cuelgo un par de videos que usé tanto para el audio y escuchar las canciones y bailarlas, como poner los videos en la PDI:


La primera canción que enseñé a mis alumnos de Infantil 4 años fue ésta:

 

 

Después cuando ya vi que se sabían muy bien la canción y sobre todo los números del 1 al 7, además de ampliarle los números hasta el 10, decidí también trabajar esta canción, que de hecho aún seguimos cantándola en algunas sesiones y a los niños les encanta. Os pongo el video para que lo veáis y sobre todo escuchíes la canción.

 



What's your name?

Los primeros días de clase, cuando no conocía los nombres de mis alumnos que les iba a dar inglés durante este curso, trabajé durante todo el mes de septiembre la canción what's your name? de Genki English. Me pareció una canción pegadiza y marchosa, para que los niños me fueran diciendo el nombre cuando les señalaba con un micrófono que hice con cartulina y gomets.

Aquí tenéis el reproductor para escuchar la canción. Como cualquier reproductor, hay que darle al "play", esperar unos segundos a que se cargue y... ¡sorpresa! a escuchar y disfrutar de la canción.

 


Hello, Good morning!

Cuando tenemos la sesión de inglés por la mañana (que en esa clase hacemos la asamblea en inglés), cantamos siempre Hello, Good Morning

Aquí os pongo el fragmento de donde saqué la canción. Esa canción pertenece a la colección de dvd's de Magic English.

Espero que os guste.


viernes, 15 de febrero de 2013

Hello!



Os pongo un enlace de un video de Super Simple Songs (las canciones son estupendas para trabajar en las clases de inglés), que cantan la canción de "Hello".
Siempre cantamos esta canción al inicio de la clase (la sesión de la tarde).

Durante las primeras sesiones en las aulas de 4 años, les enseñé la canción a través de unos flashcards, con los gestos y expresiones:

I'm good

I'm great

I'm wonderful

I'm tired

I'm hungry

I'm no so good

También os adjunto los flashcards con los gestos, para que desde casa los niños puedan aprender los gestos y en especial los alumnos de 4 años os cante la canción.

 

Welcome to the English Class!

Hello, welcome!

He decidido crear este blog con la intención de proporcionar recursos y sobre todo de que vuestros hijos puedan trabajar en casa lo que han aprendido en el cole. Para los alumnos de infantil supone una herramienta muy interesante para trabajar con la familia las canciones o vídeos que hayan visto en el cole y en los recursos educativos iremos poniendo fichas para realizar en casa, con la posibilidad de traerlas a clase para ponerlas en el tablón.

Espero que os guste y sobre todo de que los niños, puedan disfrutar con las canciones y videos que hemos trabajado en clase, desde casa y podáis disfrutar con ellos, el inglés.

Un saludo.